martes, 9 de abril de 2019

87.- Martes 9 de abril, 2019

When I'm Sixty-Four / The Beatles


Álbum: Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (1967)
Compositor: James Paul McCartney
Autoría atribuida a: Lennon - McCartney 
Interpretación: The Beatles 



When I'm Sixty-Four es una canción que Paul McCartney compuso durante su adolescencia. La letra habla de un joven que externa a su amada el deseo de envejecer juntos. Durante los primeros años del grupo, en la época de “La Caverna”, la canción formó parte de su repertorio.
Tanto George Martin (“el quinto Beatles”) como Mark Lewisohn (prestigiado historiador sobre el cuarteto) especularon que la idea de incluir esta canción en el álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band se debió a que en el año que se grabó (1966) el padre de Paul cumplió precisamente 64 años. La presencia de George Martin se manifiesta en los arreglos de la pieza, las campanas y los clarinetes, estos últimos interpretados por el trío conformado por Robert Burns, Henry MacKenzie y Frank Reidy.

Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band fue uno de los primeros discos LP que tuve durante mi adolescencia. Recuerdo que a mis 12 abriles (seguramente igual que Paul a sus 24 años cuando la grabó), veía los 64 muy lejanos. - ¿Estaré vivo en el 2019? ¿Cómo será mi vida entonces? ¿Con quién la compartiré? ¿Quién será mi compañera en el trayecto?¿Qué pensarán mis hijos (¿tendré?) y su generación sobre la música de The Beatles? ¿Seguiré disfrutando este disco y del rock? - Fueron preguntas que me plateé entonces y que con el transcurso de los años, paulatinamente se han ido develando. También recuerdo hace casi 13 años, cuando McCartney cumplió sus 64, nuevamente imaginarme: When I'm Sixty-Four; me propuse en aquellos días, que escucharía dicha canción al yo cumplirlos y festejar la vida. 

Hoy es un magnífico día para agradecer a Dios por el don de la vida, por los padres que me regaló, por mis hermanos, por la familia en la que nací y crecí, por ir envejeciendo al lado de mi compañera de vida, por mis hijos y nietos, por mis amigos, por mis maestros y mentores que he tenido a través de los años, por todos los que de una u otra manera me han ayudado y apoyado, por mis guías espirituales, por mis compañeros y colegas, por el trabajo, por mis pacientes, por mis alumnos, por la salud y el deporte, por mis éxitos y fracasos, por las dichas y los sin sabores, por mis cuitas y despistes, por los grises días y las aterradoras noches oscuras que me han tocado vivir, por los diversos entornos en los que me he desarrollado, por la oportunidades que Dios me ha brindado, por el enigmático futuro. Gracias a Dios por la vida, gracias a Dios por mis primeros Sixty-Four.

1 comentario:

  1. ¡ MIL FELICIDADES, ÓSCAR !

    Que sigas pasando muy feliz tu día y que nos toque festejar tus segundos 64.

    ResponderBorrar