domingo, 5 de enero de 2020

125.- Airat Ichmouratov / 3 Romances / Letter for Unkown Woman



Compositor: Airat Ichmouratov
Álbum: Letter for Unkown Woman (2019)
Interpretación: Elvira Misbakhova (viola), Orquesta de Cámara del Estado Bielorruso, bajo la dirección de Evneny Bushkov




Airat  Ichmouratov (1973-   ). 🇨🇦 Clarinetista, compositor y director ruso / canadiense. A finales de los 1990´s se estableció en Canadá, junto con su esposa Elvira Misbakhova; inicialmente tocando en la calles de Montreal como forma de vida. Posteriormente, en el años 2000, fundan la banda Kleztory, de música klezmer (ver reseñas #81 [3 de marzo, 2019] y #108 [1 de septiembre, 2019]).
Actualmente, Airat es Director y Compositor Residente de la Orquesta Sinfónica de Longueuil, miembro del grupo Kleztory con quienes ha ganado premisos. Es profesor invitado en le Universidad Laval en Quebec. Actividades que compagina con sus presentaciones con Kleztory y como solista con diversas orquestas. Ha sido compositor residente en diversas instituciones y desde hace 10 años también es Compositor Residente de Canadian Music Centre.
Estudió clarinete en la Escuela de Música Kazan N3, en el Colegio de Música Kazan y en el Conservatorio de Kazan. Siendo aún estudiante era el clarinetista asociado de la Ópera y Ballet de Tartaristán y de la Orquesta Sinfónica de Kazan. 
Obtiene una Maestría en la Universidad de Montreal y posteriormente el Doctorado en Dirección Orquestal (2005) en la misma institución.  


Elvira Misbakhova (1975-   ). 🇷🇺 🇨🇦 Violista y violinista rusa / canadiense. Estudió violín en la Escuela de Música de Nizhnekamsk N1, en el Colegio de Música de Nizhnekamsk y en el Conservatorio de Kazan. En 1999, parte siguiendo a su esposo hacia Canadá.  Obtuvo una Maestría (2001) y el Doctorado en interpretación (viola), ambos grados académicos en la Universidad de Montreal. Mantiene una intensa actividad como intérprete. Casada con Airat Ichmouratov, tiene dos hijas.



Kleztory


 
Todo el disco es una delicia. En dejen de escucharlo en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario