domingo, 7 de junio de 2020

149.- Ludovico Einaudi / Mari Samuelsen / Una Mattina


Pieza: Una Mattina (2004)
Compositor: Ludovico Einaudi 
Sencillo: Una Mattina (2020)
Interpretación: Mari Samuelsen (violín); arreglo de Christian Badzura para violín, orquesta de cámara y piano. Video )







Ludovico Einaudi (1955-   ). Pianista y compositor italiano. (Ver reseña #21 [14 de enero, 2018]). Siendo niño, recibe sus primeras lecciones de piano de su madre. Estudió en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi, en Milán, Italia. Una vez concluidos sus estudios en 1982, participó en el Festival de Tanglewood y continuó su formación con Luciano Berio. 

Una Mattina es una pieza incluida en el álbum del mismo nombre, del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi. Cuando el disco salió a la luz (2004), Einaudi lo describió de la siguiente manera: “... habla de mí ahora, de mi vida, de lo que me rodea. De mi piano, que he apodado Tagore, de mis hijos Jessica y Leo, del tapete kilim naranja que ilumina la sala de estar, de las nubes que pasan lentas como navíos por el cielo, del sol que entra por la ventana, de la música que escucho, de los libros que leo y de los que no, de mis recuerdos, de mis amigos y de las personas que amo”. (1)
La pieza “Una Mattina” fue incluida, junto con otras piezas de Ludovico, en la banda sonora de la película francesa intouchables.



Mari Samuelsen (1984-   ). Violinista noruega. Ver reseña #97 [16 de junio, 2019]. (Ver video). 





Esta reseña la dedico a mi esposa Ana. Hoy cumplimos 34 años de matrimonio. Desde entonces (bueno, un poco antes) esa bella mujer me trae de cabeza. Gracias a Dios, por mi amada compañera de vida, por nuestros hijos y nietos.


¡Feliz aniversario!











Referencias:
1.- «Lunedì 20 giugno –ore 21,15- Ludovico Einaudi in concerto al Teatro Romano di Fiesole (Firenze)»Nove da Firenze (en italiano). Consultado el 6 de junio de 2020.
2.- https://es.m.wikipedia.org/wiki/Una_mattina

1 comentario:

  1. Una maravillosa forma de festejar ese aniversario. Hermosa composición y magistral ejecución. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar