domingo, 9 de agosto de 2020

160.- Thomas Hewitt Jones / Can You Hear Me? / Matt Harvey / The Choir of Royal Holloway / Laura Wright

9 de agosto

Pieza: Can You Hear Me? (video)
Compositor: Thomas Hewitt Jones 
Letra: Matt Harvey
Sencillo: Can You Hear Me? (mayo, 2020)
Interpretación: Thomas Hewitt Jones, Laura Wright, The Choir of Royal Holloway, bajo la dirección de Rupert Goug











Thomas Hewitt Jones (1984-  ). Músico y compositor británico. Hijo de músicos y ambos abuelos paternos fueron también compositores. Sus estudios formales los inició en Dulwich College (al sur de Londres), posteriormente en Gonville y Caius College en Cambridge.
Ganó el premio BBC Young Composer of the Year (2003) y la 
BBC Music Magazine le otorgó un reconocimiento (2009).

Thomas Hewitt Jones es uno de esos compositores que me inspiran paz. Conforme descubro su obra, no deja de sorprenderme. Sus composiciones toca fibras sensibles. Algunas de sus piezas expresan melancolía trenzada con serenidad y esperanza (como en el caso de Can You Hear Me?). Sin embargo, la mayor parte de su obra, provoca y reaviva jubilosas emociones, su música la percibo como franca manifestación de un plácido, límpido y jovial entusiasmo.

La pieza Can You Hear Me?, la compuso con el propósito de promover la toma de consciencia sobre la afectación que la pandemia ha tenido en la Salud Mental en el Mundo. Este proyecto, pretende animar a quienes requieran apoyo psicológico, a no dudar en buscar ayuda.


Laura Wright (1990-   ). Cantante soprano inglesa. Frecuentemente aparece en eventos deportivos de índole internacional.


Dedico esta reseña a mi familia y amigos, a quienes tanto extraño.

4 comentarios: